¿HACHIKO FUE UNA HISTORIA REAL?
La historia de Hachiko está basada en un perro Akita real que vivió en Japón en la década de 1920. Hachiko nació en una granja en Odate, Japón en diciembre de 1923 y murió a la edad de 11 años en una estación de tren en Tokio esperando a su dueño todos los días durante 9 años.
La gente de la zona lo alimentaba y cuidaba, su historia se hizo famosa en todo Japón.
Hachiko se convirtió en un símbolo de la lealtad y fidelidad canina, y su historia ha inspirado a millones de personas en todo el entorno.
Tanto fue esta inspiración que hicieron una estatua de Hachiko en la estación de Shibuya, Tokio donde solía esperar a su dueño. La estatua fue erigida en 1934, un año antes de su muerte, y se ha convertido en un lugar de peregrinación para quienes desean rendir homenaje a la lealtad de Hachiko. A continuación, una imagen de la estatua de Hachiko:
El perro que interpreto a Hachiko fue entrenado por el entrenador de animales Mark Harden, y después de la filmación de la película, fue adoptado por Harden y vivió una vida feliz hasta su muerte en 2009.
eso me parece bastante interesante ya que solo el hecho de que sea real me pone los pelos de punta
ResponderBorraruna historia bastante real y que estoy seguro de que ha pasado más de una vez, aunque aún no conocemos esas historias
ResponderBorrarque triste
ResponderBorrarno sabía que estaba basada en una historia real
ResponderBorrarLos japoneses como siempre enseñándonos los valores de su cultura y no solo los humanos, también los caninos
ResponderBorrarMe tomare el tiempo de ver la pelicula, me encantan las historias que estan basadas en hechos reales
ResponderBorrarque interesante y es importante saber que es una historia real
ResponderBorrar